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Boletín

Condiciones de garantía

PROSUB proporcionará una garantía legal al producto o artefacto objeto de esta póliza en caso que su defecto sea producido por deficiencias de materiales, partes, piezas, componentes que presenten defectos o fallas de fábrica no imputables al consumidor, o cualquier otra falla imputable al fabricante, de 30 días hábiles contados desde la recepción del producto, más una “Garantía Voluntaria” de 6 meses que comenzará a regir al término del plazo de garantía legal, en forma ininterrumpida y sucesiva. Esta garantía adicional extendida contempla única y exclusivamente la reparación del producto, siempre y cuando no haya sido intervenido por terceros y sus defectos estén comprendidos en la presente póliza.

 

Exclusiones: El servicio técnico NO cubre: 

  1. Daños por uso indebido, incompetente, negligente o imprudente; por usos distintos a los especificados por el fabricante o por causas ajenas a defectos de material o de armado.
  2. Daños por instalación inapropiada a la red de energía, reparación no autorizada, descuido, daños por transporte luego de la compra, falta de mantenimiento.
  3. Daños por robo, vandalismo, terremoto, congelamiento, efectos del calor, húmedad o similares, corrosión, contaminación de fluidos y/o cualquier situación de fuerza mayor o caso fortuito.
  4. Daños de todo tipo no imputables a defectos de fábrica.
  5. Se excluyen de la presente póliza los equipos cuyo número de serie haya sido alterados o destruidos.

 

Lugar de recepción de equipos para Servicio Técnico de Prosub

Dirección: Av. Colón 2886, Las Salinas, Talcahuano.
Teléfono: 41 2570414
Email: serviciotecnico@prosub.cl

Todo producto ingresado en garantía estará sujeto a una revisión previa por parte de Servicio Técnico para verificar naturaleza y origen de la falla y determinar si procede su cobertura. En caso de hacerse efectiva la garantía, los plazos de la misma no se verán modificados, sino que se mantendrá el plazo de garantía original, teniendo la reparación su garantía propia y exclusiva sobre la reparación de la falla o repuesto, de 30 días hábiles. Esto es válido para toda reparación efectuada por nuestro servicio técnico autorizado, tanto para productos en garantía como reparaciones fuera de garantía.

A los efectos de esta póliza se entiende por reparación el cambio de piezas o partes del producto, y NO limpieza, calibración u otros ítemes correspondientes a mantención.

“Sólo se realizará cambio de producto por uno igual o similar al adquirido, una vez diagnosticada la segunda falla cubierta por la presente garantía durante la vigencia de la misma. No se procederá en caso alguno al reembolso del valor de compra”.

Prosub no asumirá en caso alguno el costo de transporte para revisión en servicio técnico o cambios de producto, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo este siempre por cuenta del cliente.

 

CONDICIONES DE SERVICIO TECNICO

  1. Prosub no se obligará a la reparación de equipos con antigüedad mayor de 2 años.
  2. Prosub se reserva el derecho de rechazar los artículos que no estén en condiciones de ser reparados o no esté disponible el repuesto correspondiente.
  3. El comprobante de recepción (Recepción de Equipos) es al portador y contra su presentación se entregará/n el/los artículo/s, no responsabilizándose Prosub del extravío de éste.
  4. Queda convenido y expresamente aceptado por el cliente que la empresa no responderá por la mercancía en casos de pérdidas causadas por hechos fortuitos o de fuerza mayor.
  5. Todo equipo que ingrese a servicio técnico por garantía, le debe ser adjuntada la boleta o factura correspondiente. En caso de no presentarse la misma, la garantía no se hará efectiva.
  6. La cobertura de garantía queda sujeta a revisión del producto por parte del servicio técnico, quien verificará origen y naturaleza de la falla a fin de determinar si corresponde su cobertura.
  7. El plazo de respuesta de Servicio Técnico es de 10 días hábiles desde la suscripción del presente contrato de reparación; sujeto a la disponibilidad de partes, piezas o  repuestos en stock a nivel nacional.
  8. Sin perjuicio de lo expuesto en el punto 6, las reparaciones deberán efectuarse en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción del producto.
  9. Si un equipo no es retirado por el cliente en un plazo de 30 días corridos a contar desde que se le comunicara que se encuentra a su disposición, se procederá al cobro de costos de bodegaje, que ascenderán a 0,03 UF diarias a partir del día 31 que el equipo permanezca sin ser retirado. Sólo una vez pagado íntegramente este costo, se podrá hacer efectivo el retiro del producto desde el Servicio Técnico de Prosub.
  10. Los artículos entregados en reparación junto con la emisión del respectivo contrato de reparación que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42º de la Ley 19.496 (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de la empresa, pudiendo ésta disponer del mismo según lo estime conveniente a sus intereses.
  11. La reparación tiene una garantía de 30 días hábiles a contar de la fecha de retiro de su equipo.
  12. El cliente, por el sólo hecho de ser portador de esta guía y conocer las cláusulas de este contrato, acepta sus condiciones.

 

IMPORTANTE

Para cualquier compra no presencial (compra online a través de la tienda virtual de Prosub u otro sitio, venta telefónica, o cualquier otro medio) no se podrá ejercer derecho a retracto por parte del cliente, en conformidad con el art. 3 bis, letra b, Ley N° 19.496.  En estos casos Prosub no estará obligada, ni aceptará, cambiar el producto por no cumplir con las expectativas personales del cliente o no ser de su agrado. No se admitirán devoluciones de productos, accesorios, repuestos ni suministros, los cuales sólo en caso de presentar fallas podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme las condiciones de la presente póliza de garantía.